sábado, 2 de julio de 2016

Michelle Obama desembarca en España y compra un diseño de una marca española

La primera dama de EE UU, Michelle Obama, sorprendió en su visita a España con un diseño de estilo y moda de la firma de España Delpozo. Perteneciente a la línea comercial de la firma, con un coste de mil setecientos euros y libre en su página web, el vestido fue en especial retocado para ella por Josep Font y su equipo. Desde la firma explican que están emocionados: “Cuando trabajas con personajes como Michelle Obama, jamás sabes seguramente si por último esa prenda va a ser llevada. Pueden cambiar de parecer, el tiempo puede variar…Por eso, cuando por último lo hemos visto, nos ha hecho mucha ilusión, y más para respaldar una causa solidaria”, explica Carla Vázquez Jones, responsable de prensa de Delpozo. Por último esta pieza con un prudente gofrado geométrico, capelina en la espalda y 2 nudos en la cintura, fue la elegida, si bien desde la firma no pueden entregar más detalles de en qué momento se comenzaron los contactos. Retratado desde todos y cada uno de los ángulos en el camino que la reina Letizia y dieron en el Palacio de la Zarzuela ya antes de la conferencia, su elección fue un detalle. El diseño original de Delpozo. DELPOZO Delpozo es una firma con un pie en la capital española, donde tiene su centro de operaciones, y otro en la ciudad de Nueva York, donde desfila cada temporada. Es exactamente en la Gran Manzana donde esta marca hecha en España ha conseguido proyección internacional y el reconocimiento de la crítica. Sin un diseñador de cabecera específico, a Michelle Obama le agrada probar y cambiar. Sus elecciones prueban que trabaja con un equipo informado. Acostumbra a arriesgar y entregar mucho apoyo a los diseñadores independientes y locales en su país. María Cornejo, Thakoon o bien Isabel Toledo son ciertas marcas que han conseguido un impulso merced a haberla vestido. Amante de piezas de corte moderno y prácticas, Obama no semeja estar presta a abandonar a la comodidad por el estilo. Por su lado, la reina Letizia, que utiliza otras estrategias para la administración de su vestuario, optó esta vez por un conjunto de Nina Ricci. Si bien semeja que se esta abriendo a otras marcas alén de su, hasta la data, diseñador de cabecera, Felipe Varela, se halla aún en un proceso de busca y su registro navega entre lo tradicional y la última moda, combinando firmas de bajo y medio costo, con marcas de mucho lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario